Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias FECHA PARA LA APELACIÓN DEL JUICIO DE LA ORCA MORGAN

FECHA PARA LA APELACIÓN DEL JUICIO DE LA ORCA MORGAN

02/Octubre/2013: Ya hay fecha para la apelación por el juicio de la orca Morgan recluida en Loro Parque, Tenerifedesde 2010. Morgan volverá a tener la oportunidad de ser devuelta a la libertad el 3 de Diciembre de este año 2013 en el juicio que se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de La Haya.

Según lo estipulado, el abogado de la Fundación Free Morgan tendrá solamente 5 minutos para exponer sus argumentos, y otros 5 minutos para que el Ministerioholandés pueda exponer los suyos, tras esto los jueces del Tribunal Superior podrán hacer las preguntas que consideren oportunas a ambas partes. El Tribunal dispondrá de hasta ocho semanas tras esta audiencia para emitir su veredicto.

El público no tendrá la oportunidad de hacer ningún comentario ante la audiencia, pero entendemos que se le permitirá asistir como en los juicios anteriores, por lo que esperamos que mucha gente pueda venir y mostrar su apoyo a la liberación de Morgan.

Muchos expertos en orcas consideran que Morgan puede y tiene que ser rehabilitada y liberada, Ingrid Vissery Jeff Foster defendieron a Morgan en el último juicioen Ámsterdam y Jean-MichelCousteau estuvo presente para apoyar esta postura. En esta apelación la generosa donación hecha por Sam Simon (co-fundador de Los Simpson) ha sido crucial para que se pueda llevar a cabo de nuevo la defensa de los intereses de este animal.

En el último juicio se presentaron pruebas gráficas del estado en el que se encontraba Morgan, su dentadura estaba desgastándose más rápido de lo normal ya que debido al estrés que le produce el cautiverio muerde el tanque de cemento donde está confinada y además podían observarse graves heridas provocadas por otras orcas en todo su cuerpo:

http://www.freemorgan.org/wp-content/uploads/2012/10/Visser-2012-Report-on-the-Phyisical-Status-of-Morgan-V1.1.pdf

La petición de firmas que iniciamos cuando Morgan llegó a las instalaciones de Loro Parque en 2010 está a punto de alcanzar las 200,000 firmas:http://www.change.org/es/peticiones/liberad-a-morgan-freemorgan

Al igual que creemos nosotros, miles de personas apoyan su liberación y exigen que tenga la oportunidad de ser rehabilitada y deje de ser utilizada en espectáculos circenses que solamente sirven para distorsionar la realidad de estos bellos animales.

Esperamos que Morgan tenga una oportunidad tras esta apelación en La Haya, de ser rehabilitada y devuelta al mar una vez recuperada de estos años de shows y cautiverio.

Informa Carolina Martínez. Directora de Campañas.

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS Argentina
PGS Argentina

PGS Alemania

PGS Alemania

Boletín de novedades

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Reflexiones de un primate

 

simiomobile.com

Fundación Phi

Fundación Medioambiental

Simio Mobile

Simio Mobile

Proyecto Gran Simio - España